#EBE10 – taller de usabilidad I

noviembre 19, 2010

Taller de usabilidad

«Si tu diseño no genera negocio, es una mierda»

Nota mental: los heurísticos de Andy Budd

«Minimizar la carga cognitiva y la complejidad innecesaria»

«Hay que generar una experiencia de usuario agradable»

«¿Sabemos qué es lo que quieren los usuarios?, el diseño tiene que ir en esta linea. Preguntar a los usuarios»

«Tener en cuenta los estándares del consorcio web»

«Fijarnos en los procesos del mundo offline, y trasladarlos al mundo online. Es absurdo un carrito de la compra en un concesionario online»

«Usar el lenguaje técnico sólo cuando la audiencia tenga ese perfil. No aceptar sino enviar, cancelar no sino cerrar, etc»

«Hacer uso de iconos significativos, un icono no tiene que explicarse»

«Para lo que el diseñador es evidente, para el de la calle no lo es tanto»

«Evitar un ferial de banners, pues quita la atención de la gente que se toma la molestia de entrar»

«En los formularios de compra evitar cualquier tipo de banner o botón extraño»

«Las funcionalidades avanzadas no deben influir en la interfaz»

«Nos podemos plantear la fragmentación en el tiempo de cumplimentación de datos, para no saturar»

«El diseño visual trata de destacar lo importante»

«Presentar ya seleccionadas las opciones más comunes o predecibles, si es legal»

«Hay que contextualizar en el diseño la temática del sitio»

Nota mental: navegación a través de migas de pan

«Humanizar los mensajes de error»

«Mostrar los números de pasos de un proceso»

Esta en acastro.net
Suscripción: Avisos email o RSS
Twitter: acastronet

3 respuestas to “#EBE10 – taller de usabilidad I”

  1. pablo Says:

    Gracias por las píldoras de la confe de ayer. Saludos


  2. […] Taller de usabilidad I: blogs y web social, con @torresburriel […]


Deja un comentario