Sinergia de arte y videojuegos en Sevilla

noviembre 26, 2009

Desde hoy hasta el 17 de enero del año próximo encontramos en el espacio iniciarte, antigua iglesia de Santa Lucía, la exposición “Over the game”, primera muestra en Andalucía del conocido como “gameart”; sinergia de arte y videojuegos.

Comisionado por Flavio Escribano (presidente del grupo Arsgames) y el colectivo Zemos98, recoge 19 instalaciones, la mayoría interactivas. Como “estrecho adventure”, un videojuego-protesta en el cual la misión del jugador es cruzar el estrecho y conseguir los papeles.

Una llamativa es “zona de recreo”, un interfaz en forma de balancín de muelle que se convierte en un joystick gigante, los jugadores montados sobre él van moviendo hacia un lado y otro el balancín obteniendo acción refleja en una realidad virtual mostrada en una pantalla, que además es táctil. Es un interfaz doble.

“Hemos convertido una iglesia en una sala de maquinitas” dice uno de los organizadores, el ambiente de la muestra es realmente fascinante por el contexto y la intregación que se ha hecho del mismo: por ejemplo colocando en el altar una enorme proyección subrealista que parte de la simulación aerea.

Muy recomendable para quien quiera ver más allá del mainstream, captar algunas de las estéticas, mensajes y estructuras implícitas en los videojuegos. Sobrevolar parte activa de la escena gameart sin salir de Sevilla.

> También publicado en elcorreoweb.es
> También publicado en El Correo de Andalucía el 27 Noviembre 2009

Por Antonio Castro Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: