Una perspectiva desde el usuario hacia la organización

noviembre 24, 2010

Clasificar organizaciones según la percepción que generan

Una posible forma de analizar la perspectiva que tiene un usuario hacia una organización, sea empresa, nación o tribu, es dividirla según la tipología de las percepciones de este.

1. Identificación: basada en los sentimientos, qué grado de implicación emocial se tiene con el grupo.

2. Utilidad reconocida: basada en la razón, qué grado de utilidad potencial observa la persona en el grupo, qué ventajas.

3. Funcionamiento efectivo: basada en la experiencia con la realidad, cómo funciona, qué potencias verdaderamente desarrolla y qué disfunciones genera.

Es una división que parte de un enfoque dicotómico razón/emoción.

EXTRA: Com. Plus Ultra ~ Manual (insuficiente) de supervivencia en el Tsunami de la Red, la lógica de mercado y el darwinismo acelerado

Esta en acastro.net
Suscripción: Avisos email o RSS
Twitter: acastronet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: