El libro azul del Protocolo y las RRPP

noviembre 22, 2010

El libro azul del Protocolo y las RRPP

Zumo de: “El libro azul del Protocolo y las Relaciones Públicas” – ISBN 84-481-4158-X

“Sólo los tontos se burlan del Protocolo. Simplifica la vida” Talleyrand
“El Protocolo es la plástica del poder” Jordi Pujol
“Para el viaje de las mil millas, hemos de dar bien el primer paso” Mau Ze Dong
“Más batallas se han ganado con la sonrisa que con la espalda” Shakespeare

“En la sociedad moderna, la gran competencia entre ideas, políticos y productos, nos ha enseñado el poder que alcanza las RRPP para diferenciarnos del resto”

Doble dirección: 1. asesoramos a clientes respecto a formas de actuar ante la opinión pública. 2. esperar respuestas, para actuar en función de las mismas y conseguir la buena voluntad de los públicos.

“Si empresa, empresario, político o institución lo hacen bien, pero la sociedad que forma la opinión pública lo desconoce, ¿cómo podemos triunfar?”

“Uno de los públicos más importantes que debe considerar el especialista de RRPP es el interno”

Procedimiento para nuevo empleado:
1. Es necesaria una entrevista con su jefe inmediato, presentarle a los miembros de su equipo y la dirección. 2. Enseñarle las instalaciones y al resto de empleados. 3. Pasarle el manual (redactado por el departamento de RRPP) que le situará en su entorno.

El manual tiene que ser un documento vivo, no puede verse anticuado, debe ser público y accesible para los empleados.

Auditorías de RRPP:

House Organ o publicación para empleados.
– Publicaciones para los clientes y proveedores y opinión pública general.
– Publicaciones con motivo de eventos internos que levantan la imagen de los empleados.
– Preparación de la memoria anual, destacando los aspectos más positivos.
– Acciones de apoyo del equipo de RRPP financiero y empresarial.
– Acciones de apoyo del departamento de dirección de marketing y trabajo conjunto.
– Organización de actos, protocolo ceremonial, convocando a la prensa y creando noticias para ser publicadas.
– Visitas a otras empresas o fábricas extranjeras del mismo ramo permitiendo que el empleado saque sus conclusiones.
– Organización de cursos de perfeccionamiento de las distintas especialidades para que se sientan seguros y formados.
– Eliminación de las posibles causas de enfrentamiento entre los distintos departamentos.
– Departamentos de reclamaciones con su respectivo seguimiento y soluciones eficaces, de calidad y contenido.
– Trato individualizado con clientes de pequeña y gran facturación y con nuevos clientes.
– Estimulación y persuasión indirecta de los clientes, para que vea la calidad con la que se trabaja.
– Hacer que los empleados se enteren de las noticias que a la dirección le interese dar a conocer.
– Conseguir la identificación entre empresa y empleado.
– Control de resultados en los empleados, y su posterior persuasión para la mejora en el caso de que no rindan.
– Estimular a los empleados para que vean en su trabajo un puesto seguro y no temporal, así como de gran utilidad pública.
– Mejorar relaciones con los proveedores.
– Elección de locales para convenciones y congresos.
– Asegurarse de que toda persona externa recibe de los empleados el trato adecuado.
– Creación de un video interno que de a conocer a la empresa, renovándolo periódicamente y mandándolo a los empleados.
– Jornadas de puertas abiertas al accionariado.
– Mantenimiento de la página web, así como la dotación de servicios a la misma.

Esta en acastro.net
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