El sangrante dibujo arborescente

junio 20, 2010

Quien no tenga habilidades útiles, diferenciadoras y adaptativas que ofrecer no tiene sitio

Las mayoría de empresas conforman una jerarquía que se supone útil para la finalización óptima de los proyectos, y como conservadora de los privilegios de los gerentes y propietarios (dúo en conflicto).

La empresa informativa no es una excepción, y ocurre que por el efecto de la Red y la crisis económica, los medios tienen que afinar su producto informativo eficiente-eficazmente, esto es, tienen que reacomodarse a cada momento.

En este nuevo entorno han comenzado descargando peso muerto, sin embargo no con eso consiguen la plena agilidad adaptativa.

Para ello necesitan formar equipos continuamente, cada uno moldeado a la necesidad de cada proyecto en cada momento en función de las habilidades de cada componente. Un modelo meritocrático.

Lo que pesa y hunde a la empresa informativa tradicional, que no puede, no sabe o no quiere eliminar para optimizar sus potencias en la actual situación, es el sangrante dibujo arborescente.

Obviamente es cuestión de miedo al cambio, y el miedo de los timoratos pusilanimes a perder su refugio en la estructura obsoleta, son estos los que el darwinismo no dejará sobrevivir en la siguiente etapa. Quien no tenga habilidades útiles, diferenciadoras y adaptativas que ofrecer no tiene sitio.

Esta en acastro.net
Suscripción: Avisos email o RSS
Twitter: acastronet

Anuncios

2 comentarios to “El sangrante dibujo arborescente”

  1. Xosé Says:

    Tiene cojones que lo veas tú tan claro, con veintipocos años y recién licenciado, y que no lo comprendan ni se les pase por la cabeza los señores directores de la mayoría de medios tradicionales. Así nos va.


  2. […] El sangrante dibujo arborescente […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: