Actualización, personalización y multiformatos

abril 23, 2010

mancheta del nuevo periódico

El grupo elpais.com está lanzando un nuevo producto informativo orientado a la Red, se trata de un formato periódico en PDF, A4, que se actualiza cada vez que aparece una noticia nueva, remaquetándose.

Su nombre es 24 horas y es un servicio gratuito. Lo definen como “periódico gratuito para imprimir de elpais.com”.

De momento parece que se encuentra en pruebas, pues no se genera correctamente, dejando las páginas en blanco.

Desde su web se puede descargar directamente la versión general, las opciones se amplían con el registro de usuario, pudiendo elegir entre 4 ediciones diferentes (General, Internacional, España y Economía) y personalizando el tiempo a la ciudad que desee.

Es un paso más en tres tendencias decisivas para el futuro del periodismo: actualización plena, personalización y multiformatos.

Actualización plena, o instantaneidad informativa, el medio tiene que contener lo último al momento; si bien exceder en información pura es matar al medio (necesita diferenciarse del torrente de noticias clónicas).

Personalización, el medio tiene que ser configurable al máximo, una edición para cada usuario; 24 horas está muy limitado en este sentido.

Cierto es que conlleva más trabajo, los lectores de feeds ya hacen esta labor y es una prostitución a la pureza de la obra informativa tal cual, también un escollo para el diseño.

Multiformato, un grupo editorial debe lanzar sus contenidos en todo el espectro de formatos, 24 horas abre el campo de los PDF generados.

El éxito concreto de 24 horas depende absolutamente de la creación, generalización y aceptación de plataformas online de conexión con lectores electrónicos.

El usuario no va a pasar por leer pdf generado en un monitor y menos imprimirlo, los contenidos que posee están en múltiples formatos mucho más accesibles.

Esta en acastro.net
Suscripción: Avisos email o RSS
Twitter: acastronet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: