Prospección de mercado mediante Twitter

abril 12, 2010

Logo de twitter

Los medios sociales, principalmente blog, microblog y redes sociales, proporcionan una comunicación que relaciona personas en un amplio espectro de capas sociales y usos.

Esta gran conversación está formado por datos informáticos que se pueden tratar.

Dos investigadores de la HP Social Computing Labs, Sitariam Asur y Bernando Hubermann, han tomado los mensajes de Twitter (la plataforma más importante de microblog) como muestra para realizar estudios estadísticos de mercado.

Para el caso concreto estudiaron la repercusión de la conversación en Twitter en la recaudación de 24 estrenos de cine. Procesaron 2,89 millones de mensajes en un tiempo reducido mediante un rastreador programado al respecto, el acierto es del 97,3%.

Avatar, con 1.212,8 mensajes por hora, ingresó 77 millones de dólares.

Por otro lado Transylmania (no estrenada en España) sólo consiguió 2 mensajes en la muestra. Al fin de semana siguiente había sido retirada de cartelera.

Sin embargo Bernarndo Hubermann reconoce que “probablemente no acertemos los ingresos de alguna película europea, más intelectual”.

Evidentemente el éxito del estudio será mejor según el público internauta que integre el objetivo del producto, a tener en cuenta el rápido envejecimiento de la edad media de usuarios de estas plataformas.

Las grandes empresas son ya bastantes más concientes de los beneficios de seguir una filosofía de comunicación a lo Cluetrain.

Este estudio demuestra que la conversación tiene resultados proporcionales, se trata pues de entrar en ella como parte retroactiva, sin superioridad marcada para que funcione el diálogo como tal.

Esta en acastro.net
Suscripción: Avisos email o RSS
Twitter: acastronet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: