El punto X de la publicidad en Internet

enero 31, 2010

Vía microsiervos encuentro un gráfico-humor sobre el tiempo que pasa el usuario buscando el icono para cerrar el intersitial respecto al empleado en ver el contenido.

Imagino que no existe ninguna legislación al respecto, y que el icono X (que ya ha pasado al imaginario semántico) responde a “no agredemos su experiencia de navegación”.

No hay webmaster que decida ser farragoso, sólo el cash puede con los principios de usabilidad. Se trata entonces de combinar ambos conceptos, ergo, aprovechar la X como parte de la emisión publicitaria.

Posibles aplicaciones (¿alguien con ganas de GIMP/photoshop?):

Incrustar la X en el logotipo de la marca, me viene a la cabeza el de cervezas miXta.

Hacer un diseño de la X que case con los colores, tipografía… de la marca, por ejemplo la “curva dinámica” de Coca Cola.

Aumentando la agresividad, no colocar la X en la esquina superior derecha, utilizar lugares más adecuados para el contenido.

De todas formas creo que el intersitial no es la mejor inversión de publicidad en la Red, mejores alternativas; formar parte de la conversación, formar parte del diseño propio de la web, contextualizar, geoposicionamiento…

Esta en acastro.net
Suscripción: Avisos email o RSS
Twitter: acastronet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: