EBE: La blogger más longeva

noviembre 14, 2009

Berta Briales es la blogger más longeva del EBE, y posiblemente la más ejemplar

No revela datos pero a todas luces es la persona de más edad del Evento Blog España, la valenciana Berta Briales postea y revisa el correo electrónico desde su macbook, lamentablemente no es habitual ver alguien tan mayor con esa soltura en lo digital.

Su bitácora es privada, a ella sólo pueden acceder lectores por invitación: lo enfoca parte como negocio (promociona las termomix que vende) y parte como terapia contra la soledad, y es esto último lo que Berta destaca, se enorgullece de sus amistades online. Tiene un conocimiento del medio sorprendente, incluso acude a conferencias de software libre.

DSCF0361_1

Berta preparada para postear

Todo comenzó viendo una entrevista a Enrique Dans en televisión, el formato de comunicación blog le entusiasmó tanto que buscó información y asesoramiento (en los talleres blog de la CampusMac). Uno de sus objetivos este EBE es conocer personalmente a Enrique Dans, que le hizo dar el primer paso. Berta es un ejemplo precioso para personas mayores en condiciones de soledad o aburrimiento.

> También publicado por Enrique Dans
> También publicado en elcorreoweb.es

por Antonio Castro Lorenzo

21 comentarios to “EBE: La blogger más longeva”


  1. […] Berta Briales, blogger, entrevistada por Antonio Castro. Gracias, Berta. Has hecho que me sintiese importante. […]

    • GUIADALUPE Says:

      BERTA SOY GUADALUPE LA QUE VA A CASA DE MARI CARMEN ME ALEGRO QUE HALLA HECHO ESTO DE INTERNE PUES YO SOY TANBIEN NOBATA EN TODO ESTO ESTOY APRENDIENDO PERDONE POR LAS FALTAS CHAO


  2. […] Berta Briales, blogger, entrevistada por Antonio Castro. Gracias, Berta. Has hecho que me sintiese importante. […]

  3. felixmaocho Says:

    Desgraciadamente es una verdad que los “viejos” no suelen ser geeks, posiblemente si yo lo soy, sea porque tuve la suerte de trabajar muchos años como informático.

    Sin embargo, Internet es la mejor compañía para un viejo y cuanto más viejo, mas necesaria, pues es una ventana que siempre tendrán abierta al mundo, incluso cuando ya estén en silla de ruedas.

    Un sitio en el que siempre podrán leer, pues basta con comprarse si es necesario una televisión de cuarenta pulgadas, para bajarse el ´periódico o el libro con letras de un centímetro. Un medio por el que pueden viajar, ciertamente con la imaginación, pero muy ayudados por las visitas en 3D y podrán oír, basta colocarse unos cascos sobre el sonotone a toda potencia.y podrán visitar a la familia con videoconferencias y podrán desarrollar su hobby, sea el a que sea, de la filatelia a ser forofos del Barça, todo es posible a través de internet.

    Siento profundamente que muchos viejos estén aburridos, cuando en sus manos está el salir de la tristeza que da el verse discapacitados. Yo he sido cibervoluntario y he dado cursos a muchos ancianos para ayudarlos a cruzar la “brecha digital” y lo he conseguido despues de solo unas clases de 15 horas, con grupos de ocho personas, también lo he hecho en cases particulares a amigos y padres de amigos, y lo haría con h gusto a desconocidos.

    Si alguno conoce un viej@ que esta aburrido y al borde de la depresión, que hable con él, no importa que diga que ya no es capaz de aprender, enseñarle es cosa mía, solo que de su conformidad para que yo le visite y intente enseñarlo.

    Mi correo es Felixmaocho@gmail.com

  4. InKiLiNo Says:

    No fue en los talleres de la Campus Party, sino en los talleres de la CampusMac sobre blogs que yo impartí este año y el anterior.

  5. silta Says:

    Me emociona haberle vendido su primer Mac y haberla involucrado en el grupo de usuarios Mac de Valencia… de ahí a conocer a Adolfo personalmente, a Campus Mac, a FileMaker Conf, a EBE … ¡¡y mírala!! 😉 la blogger más famosa XDD

    Un besito Berta

    Namste,
    silta

  6. petaqui Says:

    su blog es privado, pero no se puede pedir una invitación?
    Buen post!

  7. unaspapas Says:

    Yo tengo el orgullo de conocerla personalmente y además de todo lo que se ha dicho de ella es una gran persona, cariñosa, animosa y simpática. Un encanto de mujer! 🙂


  8. Felixmaocho, impresionante tu labor. Berta, felicidades.

    Un cordial saludo,

    Benet M. Marcos

  9. XabiK Says:

    Conocí a Berta en la CampusMac 2009, y la verdad, es todo un HONOR y un PLACER verla ahí, al pie del cañón, dándonos lecciones a todos de cómo tomar la vida…

    ¡Bien por Berta!

  10. Gonzalo Says:

    Hey, yo la conocí y me pareció increible. Me contó su historia en 10 minutos y lo mejor de todo es que solo nombróo la palabra Thermomix en una ocasión. Es una crack!!!


  11. […] Berta, y no solo por su edad, se ganó el corazón de muchos: […]


  12. […] EBE: La blogger más longeva Berta Briales es la blogger más longeva del EBE, y posiblemente la más ejemplar No revela datos pero a todas luces […] […]

  13. MAYKA Says:

    Hola Berta fabuloso cuanto hay dices, me pareces un ejemplo para muchas mujeres, tu labor tan bonita y tan bella, como esa superación dia a dia haces, y el ejemplo que das, porque la edad mira lo estás tu demostrando, mi enhorabuena, mil felicitaciones y todo lo mejor que te deseo, saludos cordiales Mayka.


  14. […] que no hay edad para aprender. Berta Briales fue la blogger más longeva del EBE y nos dio una lección a […]

  15. stephanie43 Says:

    qee marabilla una persdona de edad es muy bueno claro tiene qe navegar con cuidado por eso su citio es privado yo e conocido personas tanbien de edad


  16. […] a los presentadores (Grande, Víctor Grande) Hit, “aquí estoy yo sin tweets” Videoentrevista a Berta Briales, la blogger más longeva Análisis “el lastre de los […]

  17. YLBA cASTRO Says:

    Berta,to tengo 82 años y te comprendo, mi hijo me regaló una computadora y ha sido la mejor compañera de mi vida. Me comunico con mis familiares y amigos, estoy en un grupo de lectura, me informo, leo la prensa de distintas partes del mundo, lo mejor es que no me siento vieja, puedo entablar conversación con personas de cualquier edad. Lo que no he hecho es abrir mi blog, pero siguiendo tu ejemplo creo que lo haré.
    Me gustaría tener contacto con Usted, que tal si me escribes.


  18. […] os diré de quién se trata. No es mi abuela y ni siquiera es alguien de mi familia… Ella es Berta Briales, una señora a la que muchos conocemos como “la abuela bloguera”. Es valenciana, muy […]


Responder

