La revolución de los blogs vuelve a Sevilla

noviembre 12, 2009

ebe09

Desde mañana hasta el domingo se celebrará en la isla de la Cartuja el Evento Blog España, con 1.500 asistentes, entre ellos algunos de los más importantes autores de la blogosfera española.

El Evento Blog España (EBE) se viene celebrando desde hace cuatro años en el hotel Barceló Renacimiento, en Sevilla. Trata de reunir las principales cabezas del mundo de los blogs, así como a diferentes personajes con fuertes proyectos en la Red para que expongan sus ideas. Es el segundo evento de este tipo más importante a nivel europeo, y cada año crece notablemente.

La isla de la Cartuja vuelve a ser, como en 1992, protagonista del cambio tecnológico y social en España: un blog en principio no es más que un formato de publicación digital, sin embargo el uso que recibe está generando desde hace relativamente poco una nueva cultura, un nuevo modo de generar y distribuir contenidos.

Estar hoy en el EBE es estar en el epicentro de una revolución comunicativa: un modelo emergente, en vías de consolidación, de ciberperiodismo.

Lamentablemente quien acabe de enterarse va a tener muy complicado acudir a la cita, las 1.500 plazas gratuitas fueron canibalizadas en menos de nueve horas el día de la inscripción hace ya cuatro meses, aunque alguno tuvo suerte de encontrar plaza en las diferentes repescas. El EBE mueve masas de internautas apasionados, creando un ambiente difícil de encontrar en otras convenciones, además es el lugar idoneo para conocer proyectos con base en la Red y quien sabe si acabar enrolándose en alguna start-up.

Más allá de las personas y sus proyectos están las conferencias. Una muestra: la exposición inaugural la desarrollará Koro Castellano, directora general de Tuenti. La de clausura Gumersindo Lafuente, fundador de la ya desaparecida soitu.es, tendrá mucho de que hablar. Otras ponencia interesante será la impartida por David Karp, fundador de Tumblr (microblog). En cuanto mesas redondas, algunas destacadas serán: “nativos digitales”, “la web en tiempo real”, “comunicación y marketing 2.0”, “la nube en la empresa”… También será muy importante la entrega de los Premios Bitacoras.com, el sábado por la tarde, desde hace cinco años son el mayor reconocimiento a los blogs en español.

Quien tenga interés pero no pueda disfrutar del sol de Sevilla, 22º grados mientras escribo, o esté sin plaza, podrá seguir el EBE desde esta misma web y en el resto de la blogosfera. La repercusión y el seguimiento que tiene en Internet es impresionante. A todos los demás, nos vemos mañana en el Barceló Renacimiento.

> También publicado en elcorreoweb.es

por Antonio Castro Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: